San Pedro Garza García


Registro Municipal de Trámites y Servicios sp



Bienvenido al Registro Municipal de Trámites y Servicios

El presente sistema es un inventario en línea, administrado por la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, de todos los trámites que se aplican en el municipio. Gracias a este inventario es que se incrementa la transparencia y certeza jurídica a los particulares en su interacción con las instituciones del gobierno.

El presente Sistema es la herramienta tecnológica que permite crear y actualizar el inventario en línea de los Trámites y Servicios que aplican las Dependencias y Entidades municipales de San Pedro Garza García. Gracias al Registro Municipal se otorga seguridad jurídica a las personas al momento de hacer cumplir sus derechos y obligaciones; se incrementa la transparencia en las actuaciones de las autoridades; y fomenta el uso de tecnologías de la información.

Las instituciones gubernamentales no pueden aplicar trámites adicionales a los inscritos en este Registro, ni aplicarlos en forma distinta a como se establezcan en el mismo. El servidor público que incumpla este mandato de ley puede ser destituido o inhabilitado.

Los funcionarios municipales deberán aplicar los Trámites y Servicios en los términos en los que están inscritos en este Registro Municipal; por ello, no podrán aplicarlos en forma distinta a como se establezcan en el mismo. Así como, no podrá ser exigible algún Trámite, Servicio o requisito que no esté previsto en el Registro Municipal.

La omisión o la falsedad de la información que los Sujetos Obligados inscriban en el Registro Municipal será sancionado en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.